Pase de Movilidad será exigido en todas las fases del nuevo Plan Paso a Paso
Este jueves comenzó a regir el nuevo Plan Paso a Paso, donde destaca la flexibilización en el uso de la mascarilla en espacios públicos y la exigencia del Pase de Movilidad.
Así lo anunció el Ministerio de Salud donde se explicó que los cubrebocas no serán obligatorios en espacios abiertos y que cuenten con ventilación, donde haya un metro de distancia física entre personas.
Aunque, esto último sólo corre para comunas en las Fases de Bajo y Medio Impacto Sanitario.
En la fase de Alto Impacto Sanitario, en tanto, el uso de mascarilla siempre será obligatorio en todos los espacios, abiertos y cerrados.
Sin embargo, como aún hay personas que no han completado su esquema de vacunación, el nuevo plan incluye una alternativa.
Se trata de una prueba de PCR o antígeno para Sars-CoV-2, que podrá ser utilizado como sustituto del Pase de Movilidad.
No obstante, el resultado debe ser de no más de 24 horas, realizada en un laboratorio adecuadamente certificado por el ISP acorde a la normativa vigente, indican.
Desde el Ministerio de Salud, además, señalaron a BioBioChile que será la administración de local la responsable de asegurar que la persona que ingrese tenga el pase. Y a la vez, que el pase corresponda a la persona que lo muestra, al igual que con el examen.