Banco Santander inicia proceso de venta de emblemático edificio en Plaza de Armas
La institución bancaria se quedará con dos inmuebles en el centro de la ciudad y proyecta la apertura de una sucursal en Zona Franca en los próximos meses.
Durante las últimas semanas, a los transeúntes les ha llamado la atención que las oficinas donde funcionaba el Banco Santander, en el edificio ubicado en la intersección de Plaza Muñoz Gamero y Roca, mantiene sus persianas abajo y no ha vuelto a atender al público.
Fuentes de Pulso Económico confirmaron que el inmueble, propiedad de la institución bancaria, se encuentra en pleno proceso de venta, por lo que no se tiene claro qué otra entidad se instalará allí y ofrecerá sus servicios.
Cabe recordar que el emblemático espacio ha sido utilizado por un sin número de bancos a lo largo de la historia, donde destacan el Banco Santiago, Banco O’Higgins, Banco Tarapacá y -hasta algunas semanas- el Banco Santander.
El gerente de Comunicaciones Corporativas de la institución bancaria, Roberto Sapag, dijo a nuestro medio que: “Con el propósito de desplegar el mejor nivel de atención posible a su clientela, Santander ha redefinido sus puntos de atención en Punta Arenas. Dicho proceso ha supuesto dejar dos oficinas operando en el sector de la Plaza de Armas de la ciudad, una de las cuales consolida a las oficinas Punta Arenas y Punta Arenas Plaza, sin afectar la línea de cajas disponibles al público en la ciudad”.
Por otra parte, y durante los próximos meses, el banco instalará una nueva sucursal en Zona Franca. “Este proceso, en su conjunto, se traducirá en una optimización del servicio y una mejora en el grado de satisfacción de nuestros clientes”, enfatizó Sapag.