Punta Arenas: seguridad y buena conexión vial
- Se trata de proyectos que tienen como denominador común el nulo o escaso avance, lo que no se condice con el hecho de que resultan totalmente prioritarios.
Así como se debe seguir avanzando en la regularización de los loteos y sitios periurbanos, Punta Arenas tiene que continuar desarrollando proyectos que permitan dar respuesta al crecimiento del número de sus habitantes, del comercio y de empresas, así como a la expansión del área urbana.
El crecimiento desregularizado, en muchos casos, de la urbe hacia el norte, los cerros y el sur ha traído aparejadas numerosas demandas e impone a las autoridades municipales y sectoriales un conjunto importante de obras que se requiere diseñar, financiar y ejecutar.
Por ello, así como el gobierno regional ha buscado hacerse cargo, en parte, de las demandas insatisfechas por años de los pobladores periurbanos, respecto de llevarles los servicios básicos (agua, electricidad y gas), la alcaldía de Punta Arenas dio a conocer que abordó con la seremi de Obras Públicas una serie de iniciativas que también han estado durmiendo en algunos escritorios y que ya no pueden seguir postergándose.
La iluminación de la avenida al aeropuerto, el mejoramiento de la ruta hacia el sector sur de la ciudad, la reposición del puente Zenteno y la concreción del proyecto de semaforización para el peligroso cruce de la ruta note fueron parte de las iniciativas que discutió el alcalde Radonich con la seremi Oyarzún.
Se trata de proyectos que tienen como denominador común el nulo o escaso avance, lo que no se condice con el hecho de que resultan totalmente prioritarios.
Ningún habitante de Punta Arenas debe carecer de los servicios básicos y es menester que todos vivan en un ambiente de seguridad, donde una adecuada iluminación de las rutas y avenidas, así como el mejoramiento de la conexión vial son requerimientos mínimos que las autoridades deben satisfacer.