Necrológicas

Inter, con Vidal y Alexis, es finalista de Copa Italia

Miércoles 20 de Abril del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
185
Visitas

Inter de Milán dio un espectáculo, goleó por 3-0 al Milan en la revancha del clásico (empataron 0-0 en la ida) y avanzó a la finalísima de la Copa Italia.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal ingresaron en el segundo tiempo y se vieron muy activos. De hecho, el “King” realizó un gran pase para hilvanar el tercer tanto del elenco “neroazurro”.

En cuanto al trámite del compromiso, el cuadro de Simone Inzaghi abrió la cuenta muy temprano. A los 4 minutos, el argentino Lautaro Martínez anotó un golazo de volea tras centro de Matteo Darmian.

Luego el Milan mejoró y tuvo chances. El portero Samir Handanovic salvó en varias ocasiones al Inter, hasta que el equipo de los chilenos salió de contra y a los 40′ aumentó el marcador. Tras un preciso pase de Joaquín Correa, Martínez volvió a convertir, pero ahora con una sutil definición por sobre el arquero del Milan.

COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, Ismaël Bennacer marcó un descuento, pero el árbitro fue al Var y anuló el tanto por fuera de juego.

Minutos después, a los 70′ y 73′, ingresaron Alexis y Vidal, respectivamente. Este último participó en el tercer gol.

A los 81′, el volante nacional le dio un gran pase a Marcelo Brozovic, quien centró y dejó solo a Robin Gosens para marcar el 3-0 definitivo.

En la final, el Inter se medirá contra el ganador de la llave entre Juventus y Fiorentina, que juegan hoy su revancha. En la ida ganó la “Vecchia Signora” por 1-0.

Con su victoria de ayer, Inter vuelve a la final de la Copa Italia tras 11 años, cuando la disputó y ganó en la temporada 2010-11 frente al Palermo.