Inter, Bayern, Barça y PSG siguen en la Champions
Ayer se definieron los primeros cuatro equipos cuartofinalistas de la tradicional Champions League, el torneo de clubes más importante del “Viejo Continente” y tras una emotiva jornada se confirmó la presencia de Barcelona, Bayern Munich, Inter de Milan y PSG en la siguiente etapa del campeonato.
El primero en inscribir su nombre en la ronda de los ocho mejores fue el cuadro catalán. Tras el 1-0 a su favor como visitante en la ida ante Benfica, el elenco culé debía cerrar la tarea y lo hizo a lo grande: superando por 3-1 en casa.
Un doblete de Rapinha (11’ y 42’) y una “joya” de Lamine Yamal (27’) sentenciaron la victoria de los anfitriones. El argentino Nicolás Otamendi marcó el descuento -y empate parcial- de cabezazo (13’).
Después fue turno del Bayern. El cuadro bávaro “aplastó” al Bayer Leverkusen en el único enfrentamiento de equipos de un mismo país.
Luego de imponerse con claridad 3-0 en la ida, los de Munich volvieron a triunfar, esta vez 2-0, para sellar un 5-0 expresivo en el global. Harry Kane (52’) y Alphonso Davies (71’) anotaron los tantos esta jornada en el BayArena.
Sigue el Inter
El Inter de Milan fue otra escuadra que sigue en camino sin mayores dificultades. Los italianos habían obtenido un grandioso 2-0 en el primer cotejo contra Feyenoord en Holanda y ayer abrocharon la serie con otra victoria.
El equipo “Nerazzurri” superó por 2-1 en la revancha, por obra de los goles de Marcus Thuram (8’) y Hakan Calhanoglu de penal. Jakub Moder, también desde los doce pasos, anotó la igualdad transitoria a los 42’.
El que sí sufrió para avanzar fue PSG. Luego del 0-1 en favor de Liverpool en la ida, ayer el cuadro francés devolvió el golpe: vencieron por el mismo resultado por Ousmane Dembelé, a los 12’.
Liverpool intentó llegar al empate en la segunda parte, sin embargo, Donnarumma y la defensa parisina lograron evitarlo. Después, en el alargue, nadie rompió el cero y todo se definió desde el punto penal.
Desde esta vía fue más certero PSG que no falló ninguna de sus cuatro ejecuciones. En los “Reds”, en tanto, perdieron su chance Darwin Núñez y Jones. Así, el PSG se instaló en cuartos y mete miedo de cara a la siguiente ronda. Liverpool sufre.