Necrológicas

“Lo perdimos todo, pero vamos a resurgir como el ave fénix”, aseguró general Pizarro en romería

Miércoles 20 de Abril del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1,201
Visitas

Ellos nos dejaron un legado”, dijo el jefe de Zona de Carabineros, general Claudio Pizarro Valencia, en la tradicional romería al cementerio municipal, en su mes aniversario, donde se encuentra el mausoleo de la institución que ya cumplió 114 años, y 120 desde que recibiera a los primeros entonces policías fiscales, allá por el año 1902.

Un dato histórico que entregó en su mensaje, dos días después de que un voraz incendio acabara con parte del patrimonio de Carabineros en Punta Arenas. Un fuego que destruyó las instalaciones de la jefatura de Zona y la prefectura de Magallanes, que por 123 años funcionaron en calle Waldo Seguel 639 y 653.

La consternación que reina en las filas policiales no fue impedimento para que ayer se cumpliera con la tradicional romería, y el depósito de ofrendas florales. Una a cargo del Círculo de Alguaciles, otra que corrió por cuenta del Círculo de Carabineros en Retiro y la tercera de la jefatura de zona.

“Gracias por acompañarnos en este tradicional homenaje a nuestro personal fallecido en el transcurso del tiempo. Ellos son los que nos dejaron un legado, que sin duda hemos sabido llevar y lo seguiremos llevando en el tiempo.

Sólo quiero agradecer y rendir tributo a todos los funcionarios que están acá y a nuestros mártires”.

El general Pizarro remarcó que pese a la adversidad que están viviendo en estos momentos, por el lamentable incendio, quisieron realizar esta actividad, como una de las importantes en el mes aniversario.

“Estamos acá en pie, vistiendo distintas tenidas. Un detalle no menor porque lo perdimos todo, pero vamos a resurgir como el ave fénix y por eso estamos acá. Porque los carabineros siempre se han destacado por su fuerza interior. Por la capacidad de ponerse en pie a pesar de las adversidades. Por eso este homenaje a todos nuestros mártires y antepasados”.

A la salida del camposanto, el general dijo que han tenido que realizar un gran acomodo de los funcionarios, en distintas dependencias policiales, “para que sigamos funcionando dentro de la normalidad”.

Con el apoyo de la comisión que envió el alto mando  están analizando el tema de arriendo de dependencias, dentro de lo cual el edificio que ocupó la gobernación provincial, en calle Roca Nº 924, sería lo más factible por ahora.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest