77 familias recibieron las llaves de su casa propia
En total son 300 soluciones habitacionales de integración social, de las cuales 223 personas tienen un subsidio de sectores medios por lo que adquirirán una de estas viviendas complementado con un crédito hipotecario.
“Parece increíble que ya llegamos a este minuto, nos encanta la casa, tiene buenos espacios y es realmente donde queremos vivir”, destacó una beneficiaria
Durante la mañana de este miércoles en la prolongación de calle General del Canto, un grupo de 77 familias recibió sus ansiadas llaves de sus viviendas sin deuda a manos de la delegada presidencial Luz Bermúdez; del seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Antonio Uribe; y del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
En la instancia, las familias valoraron la rapidez del proceso que comenzó hace dos años y que culmina hoy con la entrega definitiva del proyecto habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Katherine Villegas Navarro vivirá junto a sus tres hijos en una vivienda de 50 metros cuadrados, con un baño, living-comedor y cocina. “Es una alegría tremenda, todo el proceso fue rápido y lo único que queremos es venir a vivir aquí”, señaló.
Igual caso de Carolina Soto Aguila, quien vivirá junto a su marido y su pequeño hijo. “Parece increíble que ya llegamos a este minuto, nos encanta la casa, tiene buenos espacios y es realmente donde queremos vivir”, destacó la beneficiaria.
Por su parte, Katherine Soto soñaba con este momento donde vivirá con su hijo. “Estamos felices, creo que en dos semanas ya podríamos vivir en nuestra casa, así que vamos a empezar con todos los preparativos”.
Para la delegada presidencial regional Luz Bermúdez, junto con valorar el derecho a la vivienda aprobado antes de ayer en el pleno de la Convención Constitucional, destacó que “entendemos que estos son pasos importantes, escuchar de parte de ellos lo que significa para estas familias y esperamos seguir teniendo cambios profundos que impulsará nuestro gobierno más adelante”.
El conjunto habitacional de integración social contiene cinco tipologías de vivienda, que van desde los 50 metros cuadrados para familias vulnerables hasta los 66 metros cuadrados para familias de sectores medios, que obtuvieron un subsidio pero lo deben complementar con un crédito hipotecario.