Necrológicas

Natales cantó y bailó al ritmo de la música ranchera

Domingo 8 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
343
Visitas

– Los Reales del Valle, El Charro Santana y Los Glaciares fueron parte del evento artístico, enmarcado en la agenda del aniversario
Nº111 de la capital de Ultima Esperanza.

Un festival de música ranchera con destacados exponentes de este género, tanto nacional como regional, se desarrolló este fin de semana en Puerto natales, en el marco del 111º aniversario de la capital de la provincia de Ultima Esperanza.

Una masiva concurrencia se dio cita en el gimnasio del Liceo María Mazzarello para bailar y cantar, durante aproximadamente dos horas, los temas interpretados por los artistas invitados, entre ellos Los Reales del Valle, El Charro Santana y Los Glaciares.

Al término del evento, organizado por la Municipalidad de Natales en conjunto con la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio,

integrantes del afamado conjunto nacional Los Reales del Valle, Renato Pérez, indicó que “venir a esta tierra es un viaje largo, pero vale la pena, porque su gente es muy cariñosa, además tienen una linda ciudad. Recuerdo que la primera vez que vine fue en el año 1979, ahora Natales está enorme y mucho mejor, se nota el desarrollo, me parece que en diez años más va hacer una tremenda ciudad”.

También el conocido cantante local El Charro Santana tuvo emotivas palabras, señalando que “hoy día me vine a despedir de mi público, ya que no voy a realizar más espectáculos masivos y quiero agradecer a todo el municipio de Natales y al pueblo en general por haberme apoyado siempre. Yo comencé por 1979 con diferentes actividades artísticas tanto en la región como Puerto Natales. Por eso siempre dije, que cuando tomara la decisión de retirarme mi despedida iba hacer en esta ciudad. Por ello, gracias Puerto Natales”.

El público asistente coincidió mayoritariamente en la calidad de los artistas, lo emotivo de la actuación de El Charro Santana y planteó que estas actividades culturales y artísticas tan alegres  nunca dejen de realizarse ya que elevaban la calidad de vida de los habitantes.