Necrológicas
  • Jorge Babarovic Novakovic
  • Mauricio Davison Miranda
  • Sara Muñoz Rivera vda. de Crisóstomo
  • Raúl Enérico Gómez Delgado
  • Etelvina García Aguilar
  • José Pillampel Pillampel
  • Vicenta García del Valle
Convenio permitirá retirar más de 500 kilos de estos desechos a la semana

7.500 metros cúbicos de cartón se reciclaron en el hospital el año pasado

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
41
Visitas

U

nos 7 mil 500 metros cúbicos de cartón se reciclaron en el Hospital Clínico en el último año. Es en este contexto que la autoridad de dicho recinto de salud firmó un acuerdo de colaboración con la Municipalidad de Punta Arenas, para que todas las semanas (jueves) el camión de la empresa Areas Verdes ingrese al establecimiento, para hacer retiro del cartón que se encontrará ubicado en la jaula de almacenamiento ubicada en la parte posterior del recinto, facilitando así el reciclaje.

El jefe del hospital, Marcelo Torres, destacó el alto volumen de cartones que manejan, debido a los insumos que reciben desde el norte del país, todo lo cual viene en pallet o cartón.

El comité de Hospitales Verdes y Saludables, está conformado por siete funcionarios que se encargan de coordinar y planificar todas las acciones, en torno al cuidado del medio ambiente.

“La ciudad recicla el 10% de sus productos. Podemos hacerlo con más ganas y por eso quiero agradecer al hospital y a sus funcionarios que se la juegan por el medio ambiente porque acá hay un trabajo permanente y que tiene el sello del compromiso con el medio ambiente. El llamado es a las empresas a que se sumen a este trabajo de reciclaje”, planteó el alcalde Claudio Radonich.

La coordinadora del Comité de Hospitales Verdes y Saludables, Elizabeth Cárcamo, subrayó que desde 2014 vienen realizando actividades en beneficio del medio ambiente. “Este cartón se va a trasladar a la planta de tratamiento, y para nosotros es muy importante ya que estamos generando alrededor de 500 kilos a la semana. Con esto vamos a disminuir considerablemente nuestros residuos hacia el vertedero y estamos creando conciencia entre nuestros funcionarios”, enfatizó.