Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Empresas turísticas de Magallanes retoman eventos de promoción internacional

Sábado 21 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
149
Visitas

Luego de dos años sin poder realizar actividades presenciales, 30 representantes de operadores internacionales se reencontraron con diez empresas turísticas de Magallanes, que realizaron una capacitación de destino y una rueda de negocios en la capital de Argentina.

La actividad fue promovida y organizada por la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST, y se sumaron otras empresas de la Región de Magallanes.

“Este evento fue organizado y financiado por los empresarios turísticos de la Región de Magallanes, y es la primera acción de promoción que se hace desde la pandemia fuera de Chile, entonces, tiene un significado muy especial, y por lo tanto también tuvo una cobertura muy importante de los operadores argentinos para participar del evento. Había mucho interés en reencontrarse y recuperar estos espacios, por lo tanto, estamos seguros de que estas acciones de promoción internacional son necesarias y es preciso reforzarlas con el aporte que se puede hacer en promoción internacional con una buena coordinación de trabajo público-privado. En los pendientes quedan de todas maneras la necesidad de avanzar en facilitar el tránsito de los turistas al ingreso a Chile, necesidad que fue reforzada por los tours operadores argentinos presentes en la Capacitación de Destino”, comentó el gerente de HYST, Cristóbal Benítez.

A la actividad asistieron además la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa; el agregado comercial de ProChile en Buenos Aires, Raimundo Swett y la directora regional de Sernatur Magallanes, Ximena Castro.