Necrológicas

Una fiesta de floretes, espadas y sables

Miércoles 25 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
85
Visitas

Con pleno éxito se efectuó el segundo ranking escolar de esgrima 2022 en el gimnasio Fiscal, donde se dieron cita más de 200 tiradores de diversas regiones buscando posicionarse en los sitiales de privilegio.

Floretes, sables y espadas se tomaron el recinto de calle Uruguay durante el fin de semana con la presencia de los más destacados exponentes del país, resaltando, por supuesto, la presencia de un nutrido grupo de magallánicos que representó a los Clubes de Esgrima Austral y Punta Arenas.

BALANCE

Marcelo Lorca, presidente de la Federación que rige esta disciplina, había manifestado en la previa su satisfacción por el hecho de traer este campeonato a Punta Arenas, acercándolo a regiones. Y tras bajar el telón hizo un positivo balance.

De partida, varios de los esgrimistas locales subieron al podio y otros tantos estuvieron cerca (ver Resultados), lo que desde ya representa un éxito.

Pero también hubo otros aspectos que el dirigente resaltó de manera especial, partiendo por la alta convocatoria. “Fueron más de 200 deportistas, siendo que lo normal son 150 en este tipo de campeonatos, así que, totalmente satisfechos”, subrayó Lorca.

Párrafo aparte para las muestras de esgrima, que también formaron parte de la puesta en escena con muy buenos resultados. “Son tres áreas adicionales que vemos como club. Fueron tres muestras: esgrima paralímpica, esgrima jedi y esgrima medieval”, explicó.

PARALIMPICOS

Lorca se detuvo en la esgrima paralímpica, un proyecto que tiene a Punta Arenas como ícono en el país. “La muestra que se hizo acá fue la primera en Chile, por lo cual es súper importante el apoyo de nuestras entidades regionales”, enfatizó.

En esa línea, sostuvo que “tanto de la Seremía de Deportes como de la gobernación nos apoyarán con la esgrima paralímpica, así que es un proyecto que tomará más fuerza aún”.

El segundo ranking escolar, organizado por el Club de Esgrima Austral, se financió mediante un proyecto del gobierno regional. Fueron tres jornadas que reunieron a damas y varones desde la categoría sub-7 hasta pre cadetes a nivel rankeado, además de exponentes de categorías mayores, hasta todo competidor, pero bajo modalidad no rankeados.