Necrológicas
  • Jorge Babarovic Novakovic
  • Mauricio Davison Miranda
  • Sara Muñoz Rivera vda. de Crisóstomo
  • Raúl Enérico Gómez Delgado
  • Etelvina García Aguilar
  • José Pillampel Pillampel
  • Vicenta García del Valle

Estudiantes de la Umag Natales cuentan nuevamente con servicio de transporte

Por La Prensa Austral Miércoles 15 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
145
Visitas

Desde el Terminal Rodoviario de Puerto Natales, este lunes, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández y la directora del Centro Universitario Puerto Natales de la Umag, Claudia Erebitis, anunciaron que se retomó la extensión del servicio del bus que cubre la ruta Natales-Puerto Bories hasta la puerta de entrada del recinto universitario, beneficiando así a alrededor de 200 estudiantes que cursan sus carreras técnicas en dicha sede.

Según detalló la autoridad, “se trata de una las demandas más tempranas que recibimos desde que asumimos en este gobierno, así es que tratamos de resolverlo lo más rápidamente posible”. De esta forma, y gracias “al esfuerzo y la voluntad del operador”, señaló el seremi, dieron frutos las gestiones para que el desvío hacia la Umag se pudiera concretar nuevamente.

La nueva empresa operadora del tramo Natales-Puerto Bories es Paine Mágico y la semana pasada comenzó a realizar el trayecto que aproxima a los alumnos al campus. Ernesto Andrade, de la misma compañía, informó, en el lugar, que el servicio consta de seis frecuencias a la semana y dos los fines de semana, saliendo a las 17,40 horas y retornando a las 10,30 horas, rango horario que permite cubrir la jornada de estudios de las y los estudiantes que se rigen bajo la modalidad vespertina.

En tanto, Lisset Serón, estudiante de segundo año de Técnico de Nivel Superior en Administración, valoró las gestiones, sobre todo desde el punto de vista económico. “Es una buena herramienta. Antes, tenía que irme en colectivo, en taxi, o contactar a mis amigos que se iban para allá y es bueno, porque nos deja hasta arriba y no es mucho lo que se paga, son 120 pesos, lo que comparado a 3 mil de un taxi representa un ahorro importante”, destacó.

El Centro Universitario Puerto Natales de la Umag, está ubicado en el camino a Puerto Bories a 1,5 km de Puerto Natales. Actualmente cuenta con una matrícula cercana a los 200 estudiantes y una oferta de cuatro carreras técnicas y un plan especial: Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, Turismo, Administración y Enfermería, e Ingeniería en Administración, respectivamente.