“Si mejora la competencia, mejora todo”
Eduardo Guillaume, jefe técnico de las Selecciones Chilenas de vóleibol femenino, ofreció clínicas para jóvenes talentos magallánicos y capacitaciones a entrenadores.
Una serie de actividades destinadas a potenciar el vóleibol puntarenense realizó durante el fin de semana el “head coach” de las Selecciones Chilenas femeninas, Eduardo Guillaume.
Arribó a nuestra capital el pasado jueves y retornaba ayer a Santiago con la satisfacción de haber trabajado con una cantidad importante de promesas y entrenadores de esta disciplina, aportando conocimientos y experiencia.
La visita de Guillaume respondió a una invitación realizada por la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas. Ya en terreno, ofreció capacitaciones a técnicos de la comuna y también clínicas para los jóvenes talentos magallánicos.
DETECCION DE TALENTOS
“Es una forma de ir detectando talentos de manera temprana para estar en contacto con sus entrenadores y que después podamos ir, en las futuras concentraciones o preselecciones, citándolas y entrenándolas y que el crecimiento sea más rápido y que podamos tenerlas en un mejor nivel de juego de la manera más rápida posible”, comentó Guillaume, quien valoró el talento y la organización del “voley” local.
Apuntando a la competencia como concepto, subrayó que “siempre es lo que motiva a todo el mundo a entrenar, a que haya más entrenadores, a que haya más gente que investigue, que se desarrolle, que trate de perfeccionarse en el deporte. Si mejora la competencia, mejora todo”.
Por su lado, el coordinador de la Fundación de Deportes, Jonathan Mansilla, resaltó que “para nosotros es una alegría que Eduardo pueda estar trabajando con los niños de la comuna”.
“UN SUEÑO”
Los jóvenes voleibolistas también valoraron lo aprendido con Guillaume. “Me pareció bueno, bacán, porque desde chica que juego vóleibol, con mi mamá también, entonces fue ‘entrete’ haber compartido en este encuentro con el entrenador”, afirmó Lucía Marín (11 años), alumna del Colegio Británico.
Catalina Oyarzún (11), estudiante del Liceo Contardi, enfatizó que “nunca pensé que iba a conocer a un profesional, así que fue como un sueño. La pasé bien, aprendí algo nuevo y me divertí”.
Cabe mencionar que la visita de Guillaume se sumó a la del seleccionado nacional femenino U-16, que se encuentra en Magallanes desde el pasado martes en concentración (entrenamientos) tanto en Puerto Natales como Punta Arenas, ofreciendo también clínicas a deportistas regionales. El retorno de la delegación a la capital está programado para mañana.