Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Convocan a artistas  teatrales de regiones  a participar en programa de formación gratuito 

Sábado 2 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
52
Visitas

Hasta el próximo 15 de julio estará disponible la postulación para ser parte del Programa de Formación para Artistas Nacionales, que será impartido de manera remota por el Núcleo de Arte, Política y Comunnitas (NapyC).

Este Núcleo -integrado por artistas y profesores de la Universidad de Chile- invita a creadores y creadoras teatrales de todo el país, que desarrollen proyectos de carácter comunitario, a un proceso de formación y acompañamiento colectivo para profundizar en sus prácticas creativas, y proponer un espacio para compartir las distintas herramientas de trabajo escénico desarrolladas a lo largo de la historia del NapyC, poniéndolas a disposición de las distintas propuestas escénicas seleccionadas.

La integrante del NapyC, Constanza Blanco, manifestó que el objetivo de esta convocatoria es que las y los artistas “puedan nutrirse de muchas aristas del trabajo escénico con una perspectiva comunitaria, con una necesidad de reflexionar en términos políticos y sociales”, a fin de que “puedan ayudarles a inspirarse, a expandir sus universos creativos y hacer comunidad entre nosotros, apoyarnos en el proceso”.

El programa comprende 6 módulos de trabajo corporalidad y prácticas danzantes, iluminación, sonido, espacio, teatralidades y puesta en acción y dramaturgia sonora. La planificación contempla 12 sesiones -dos por cada módulo- y, de manera transversal, dos tutorías de seguimiento de dirección general y texto. 

Las postulaciones están abiertas hasta el próximo 15 de julio. Todos los detalles y el formulario está disponible en https://www.artepoliticacomunidad.cl/convocatoria-abierta/