Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Familia exige justicia, ante libertad del chofer ebrio causante del accidente

Matías está grave y con daño en el pulmón

Martes 5 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
498
Visitas

Fue la irresponsabilidad la un conductor ebrio, el que dejó en estado crítico al pequeño Matías Arenas Culún, de 5 años. El niño que está internado en el Hospital Clínico sufrió la perforación de sus intestinos y también tiene problemas en los pulmones. El pequeño alumno de la Escuela Hernando de Magallanes, resultó herido en un accidente ocurrido el lunes antepasado, cuando un conductor ebrio chocó contra el vehículo en que viajaba junto a su familia, al sur de Punta Arenas.

Además de Matías, en el automóvil viajaba su papá, Ricardo Arenas Ojeda, su pareja Rocío Quiroz, quien iba con su hija Ammie Maldonado Quiroz, también de cinco años. Toda la familia resultó con heridas de diversa consideración.

En el caso de Ammie, también sufrió múltiples lesiones. Tiene su carita marcada, pero lo más complejo para ella fue el trauma del accidente, debido a que tiene la condición del espectro autista. “Llora todos los días”, relata su familia.

El papá de Matías explica que le retiraron nuevamente la sonda con la que se estaba alimentando, para que trate de comer sopita. “Hace unos días habían intentado retirarle la sonda, pero no resultó, no soportó la comida, tuvo vómitos y sangrados, así que fue muy feo”.

Exigen justicia

En este caso, la familia cuestionó el actuar de la justicia, al dejar en libertad al conductor, quien manejaba ebrio. Por tal razón, apelaron la resolución.

El padre acusa que el conductor que dañó a su familia, “venía drogado y puede andar por la calle, por lo que expone a otras personas. En nuestro caso la Ley Emilia no se aplicó porque no hubo muertos. En razón de ello tuvimos contacto con el senador (Karim) Bianchi para poder impulsar una ley, que entregue garantías a las familias que como en el caso de Matías, resulten con heridas graves por culpa de conductores irresponsables. La idea es endurecer las penas y es que las medidas que se tomaron son prácticamente una burla, acá tuvimos mucha suerte de que no pasara a mayores”, subraya.

La familia realizará distintas campañas y actividades para poder financiar los gastos que se han generado tras el accidente.