Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Puerto Williams disfrutó su primer “Encuentro de basket en el fin del mundo”

Martes 5 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
179
Visitas

E

xitosa resultó la primera versión del “Encuentro de basket en el fin del mundo”, actividad organizada por la Agrupación de Básquetbol Al Fin del Mundo y que se llevó a cabo en Puerto Williams durante el fin de semana.

En la cita participaron una selección local de baloncesto y los equipos puntarenenses Ayax Básquetbol y Latitud Sur.

Un amistoso entre el combinado de Puerto Williams y Latitud Sur, con victoria para la escuadra visitante, dio el vamos al encuentro deportivo el pasado viernes.

Acto seguido, se desarrolló una competencia de triples que tuvo como ganador a Felipe González (Latitud Sur / Ayax), mientras que Martín Vera, estudiante del liceo local, sorprendió a todo el público con sus tiros de distancia para ubicarse en la segunda posición.

Asimismo, se efectuó un concurso de habilidades, cuyo ganador fue Jean Benavides. Consignar que ambas competencias estuvieron inspiradas en lo que se realiza en el All-Star Game de la NBA.

CLINICAS

Durante la segunda jornada se llevó a cabo una clínica deportiva liderada por los jugadores de Latitud Sur y Ayax, además de monitores de Puerto Williams. Una veintena de niños participó en esta actividad con gran entusiasmo y motivación.

El mismo sábado se realizó el segundo encuentro entre Puerto Williams y Latitud Sur, resultando vencedor nuevamente el elenco de Punta Arenas, aunque esta vez con acciones muy reñidas y un marcador bastante estrecho.

El encuentro finalizó al día siguiente con una jornada de inducción referente a la modalidad 3×3. Esta actividad estuvo a cargo de jugadores del club Ayax que son promotores para Magallanes de la red de básquetbol 3×3 Chile.

SATISFACCION

Junto con resaltar la alta convocatoria de público, el coordinador general del evento, Giovanny Serey, expresó su satisfacción por el desarrollo de las actividades.

“El objetivo se cumplió con creces. Logramos traer un espectáculo de muy buen nivel en donde principalmente los niños y niñas fueron los más beneficiados”, resaltó.

“Nuestro rol como deportistas y amantes del básquetbol es incentivar que en lugares tan aislados  como Puerto Williams puedan tener acceso a iniciativas como ésta. Hay que involucrarlos mucho más y vincular a la ciudadanía con el deporte, por lo que ésta es la mejor manera”, agregó Serey.

De paso, agradeció el apoyo de diversas entidades públicas y privadas como la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, Municipalidad de Cabo de Hornos, Armada de Chile; las empresas Concremag, Invet Austral, cerveza artesanal Piedra de Fuego, pizzería Cuatro Estaciones, botillería Latitud Sur y residentes de Puerto Williams.

Serey cerró expresando que “dejamos abierta la posibilidad de realizar nuevas jornadas y para eso seguiremos trabajando en redes, vinculándonos en lo que sea necesario para que ‘la naranja’ nunca deje de rodar en el fin del mundo”.