Necrológicas
  • Oscar Luis Cárdenas Ordenes
  • Ema Costa Iribarren
  • Manuel Suárez Mattioni
  • Mercedes Pizzulic Piffautt

Colonias de Invierno: desborde de alegría, juegos y actividades lúdicas

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
92
Visitas
  • La instancia fue planificada para apoyar a las familias en el cuidado de las niñas y niños durante las vacaciones de invierno y, del mismo modo, generar un espacio seguro, didáctico y de socialización para los menores.

El lunes recién pasado, en la Escuela Capitán Juan Ladrillero, comenzaron las Colonias de Invierno 2022. Se inscribieron alrededor de 53 niñas y niños de entre los 6 a 12 años de edad de los diversos establecimientos educacionales de la comuna de Natales.    

Esta instancia fue planificada para apoyar a las familias en el cuidado de las niñas y niños durante las vacaciones de invierno y, del mismo modo, generar un espacio seguro, didáctico y de socialización para los infantes. Cuenta con diversos monitores quienes realizan actividades lúdicas, deportivas y educativas destinadas a las niñas y niños.

Al respecto, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, enfatizó que “dentro de nuestra gestión municipal es fundamental desarrollar espacios protectores para nuestros niños y niñas”.

Del mismo modo, Carolina Saldivia Salazar, coordinadora de las Colonias de Invierno y funcionaria de Dideco mencionó que, “estamos contentos porque hemos tenido una buena recepción, fue un espacio que la comunidad necesitaba”.

La jornada diaria de actividades inicia a las 8 horas y se extiende hasta las 16 horas, con disposición de almuerzos y colaciones entregados por la Junaeb. Las Colonias funcionarán hasta el viernes 29 de julio y se realizarán además, salidas a terreno, idas al cine de Puerto Natales, visitas a la capitanía de puerto, al regimiento y a diversas instituciones.

Así lo mencionó Roxana Barría, monitora de las Colonias, “tenemos todo armado, los niños están jugando, haciendo manualidades, otros deportes; además tenemos agendado salidas al aire libre y así será el resto de la semana”.

En paralelo, también se están llevando a cabo las colonias en Villa Dorotea, las “Dorocolonias de Invierno”, actividades que están destinadas a niñas y niños del sector. Se efectúan del 18 al 22 de julio en la Escuela Fronteriza Dorotea y son organizadas por el Programa de Pequeñas Localidades de la Municipalidad de Natales junto a Servicio País.