Tres colisiones en menos de dos horas: 8 lesionados
Tres colisiones vehiculares se registraron ayer en la lluviosa tarde en Punta Arenas, en menos de dos horas y con un saldo lamentable: 8 lesionados, además de daños de consideración en todos los vehículos involucrados.
El primer hecho ocurrió a las 13,40 horas en la intersección de Avenida Independencia (pista sur) con calle Chiloé, donde un vehículo particular impactó contra un camión Hyundai Porter. Producto de la colisión este último móvil se desplazó hasta la vereda, quedando sólo a centímetros de la reja del edificio de tribunales. Mientras tanto el móvil se mantuvo en la calzada, pero a varios metros del punto de contacto. Tras el choque también terminó destrozada la señalética que da cuenta del nombre de las calles.
Durante el procedimiento, las unidades de emergencia debieron asistir a dos personas que resultaron lesionadas y cuya situación se mantenía en evaluación.
El segundo accidente se reportó poco antes de las 15 horas. Esta vez dos vehículos Suv colisionaron en la esquina de las calles Ignacio Carrera Pinto y O’Higgins. Uno de ellos terminó sobre la vereda y el otro chocando la parte posterior de un jeep que permanecía estacionado. A raíz del hecho dos personas resultaron lesionadas, debiendo ser asistidas por personal del Samu.
La tercera colisión se produjo 20 minutos después. Fueron 4 los heridos producto de este accidente de alta energía registrado en la intersección de calles Suiza y José González, en población Las Naciones, y donde uno de los vehículos (particular) quedó volcado. El otro, un taxi colectivo, resultó con importantes daños en su parte frontal. Tres pasajeros de este último móvil sufrieron lesiones al igual que el conductor del otro vehículo.
En el lugar se hizo presente personal de la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos. Sin embargo, y aunque su personal colaboró en la asistencia de los ocupantes, no fue necesaria la realización de maniobras para liberar a los lesionados.