Necrológicas

– Carlos Ampuero Calisto
– Ana Formas Henríquez
– Rosalindo Saldivia Mancilla
– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez
– Olga Oyarzún Pérez
– Marina del Carmen Uribe Savarese
– José Orlando Díaz Galindo

Delincuencia y llamado del alcalde

Por La Prensa Austral Martes 2 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
107
Visitas

– En tal contexto, el alcalde reparó en que no se observa actitud ni voluntad políticas decididas para hacer frente a este fenómeno, que es difícil de encarar pues es multidimensional. Entre sus observaciones, está la
falta de apoyo, desde el nivel gubernamental,
a la labor de los carabineros.

La semana pasada tuvo lugar una reunión del Consejo de Seguridad Comunal, la que tuvo lugar en el sector Llau Llau. En ella, los vecinos plantearon diferentes inquietudes que tenían un tema común: el aumento de la delincuencia.

Tras este encuentro, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, expresó su preocupación por los índices delictuales de las últimas semanas y la utilización de la violencia como modus operandi de los hechos acaecidos.

Basado en la evidencia comparativa, el jefe comunal advirtió que dejar avanzar la delincuencia es la peor de las estrategias, pues llega un momento en que ésta se hace incontrarrestable y que no llevar adelante un plan oportuno y eficaz sólo da más tiempo a que se extienden las redes de los grupos antisociales.

En tal contexto, el alcalde reparó en que no se observa actitud ni voluntad políticas decididas para hacer frente a este fenómeno, que es difícil de encarar pues es multidimensional. Entre sus observaciones, está la falta de apoyo, desde el nivel gubernamental, a la labor de los carabineros.

En la zona, es patente la necesidad de incrementar la dotación policial y de dotar a la policía uniformada de mayores recursos. Lo propio se tiene que hacer con la PDI, entidad que debe reforzar su capacidad de inteligencia y criminalística.

También es necesario la rápida reposición de cuarteles y que se sopese la solicitud alcaldicia y vecinal de contar con un nuevo recinto policial en el sector sur de Punta Arenas.