Necrológicas

Comercial Memo se querelló por venta de patente de alcoholes sin autorización

Jueves 4 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
13,042
Visitas

Los dueños de la sociedad comercial Memo presentaron una querella criminal, luego de sufrir la venta de la patente de alcoholes de su local de Zona Franca en 30 millones de pesos, sin mediar autorización alguna.

La acción judicial fue acogida a trámite y ya fue remitida a la Fiscalía de Punta Arenas para su respectiva investigación.

Margit Paulmann Mast, en representación de la mencionada sociedad, presentó la querella en contra de dos empleados (J.M.Z.Q. y A.E.G.A.) por el “delito de administración desleal”, ya que ambas personas ostentaban cargos gerenciales, y “actuaron con abuso de sus facultades y abierta deslealtad en su gestión”.

Con fecha 30 de junio uno de los querellados procedió a suscribir la compraventa de la patente de alcoholes (Rol 4080027 de la Municipalidad de Punta Arenas a nombre de la mandante y querellante) en representación de la propietaria del establecimiento comercial.

“Esta operación la efectuó sin contar con autorización alguna específica de sus mandantes ni de sus jefes superiores en la empresa”, detalla en la querella el abogado patrocinante José Manuel Rebolledo.

“Ambos, a la sazón funcionarios de la empresa, infringen los deberes de preservar y cuidar los activos y bienes enajenando una importante herramienta de trabajo a un precio que no se ha percibido pero que aún así, sería inferior al valor de mercado y en todo caso impidiendo a la mandante una actividad económica importante causándole perjuicios millonarios. Como es sabido, obtener estas patentes no es simple y por ello se transan en el mercado a altos valores”.