Necrológicas

Banda regional Dorotea estrena tema en Radio Presidente Ibáñez

Viernes 12 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
255
Visitas

Este viernes, a las 19 horas, el programa “El último tren a casa” que produce el Colectivo Aczión Kultural y que conduce Pedro Guichapany en radio Presidente Ibáñez, presenta una edición centrada en el nuevo tema de la banda regional Dorotea, titulado “La mocha”. Es el tercer sencillo del grupo, grabado en Punta Arenas en 2021 en la sala de ensayo y grabación “La Cuna”, de Víctor Quinchén.

Los tres sencillos de Dorotea -“Ambar”, “Elevarse” y “La mocha”- han sido presentados a través de la productora de música independiente “Música del Sur”, gestionado por Manuel Guerra y Ricardo Núñez en las plataformas digitales asociadas.

La ejecución en grabación de “La Mocha” estuvo a cargo de Eduardo Miranda Neún en bajo; Dra. Drpic en guitarra, Francisco Burgos en batería y Ventisquera Austral en composición y voz.

Dorotea lleva el nombre como homenaje al Cerro Dorotea ubicado en las cercanías de la ciudad de Puerto Natales, se conforma a finales de 2017, fusionando diferentes estilos musicales como el rock, blues, Stoner, psicodelia, entre otros.

Radio Presidente Ibáñez se escucha por el dial 88.5 FM en Punta Arenas y Porvenir; el Canal 34 de TV Red Premium; Facebook Live y por http://www.radiopresidenteibanez.cl