Necrológicas

Casi un 20% de noticias en TikTok contienen información errónea, según estudio

Lunes 26 de Septiembre del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
114
Visitas

Un estudio realizado por la compañía NewsGuard reveló que casi un 20 por ciento de los videos sobre noticias que se encuentran en TikTok contienen información errónea.

La entidad, que evalúa la credibilidad y transparencia de los sitios de noticias en internet cotejándolos con nueve criterios del periodismo profesional, trabajó en la búsqueda de información en TikTok y Google sobre noticias destacadas como la guerra entre Rusia y Ucrania, aborto y elecciones presidenciales, revelando que en la red social entrega una mayor desinformación en sus motores de búsqueda.

“Se mostró repetidamente videos que contenían afirmaciones falsas en los primeros 20 resultados, a menudo dentro de los primeros cinco”, alertó el informe, que, por otra parte, dio cuenta que Google “proporcionó resultados de mayor calidad y menos polarizados, con mucha menos información errónea”.

En esta línea, el análisis llevó a la conclusión de que TikTok “está alimentando constantemente a millones de jóvenes usuarios con información errónea sobre la salud, incluyendo algunas afirmaciones que podrían ser peligrosas para la salud de los usuarios”.

NewsGuard reveló también que en un resultado de 540 búsquedas en esta aplicación, en que la mayoría de sus usuarios son adolescentes y adultos jóvenes, 105 videos (19,4 por ciento) tenían afirmaciones erróneas o engañosas.

Ante este estudio, desde TikTok indicaron a CNN que sus normativas comunitarias “dejan claro que no permitimos la desinformación perjudicial, incluida la desinformación médica, y la eliminaremos de la plataforma”.

Cooperativa