Necrológicas

Muere Louise Fletcher, la icónica enfermera de “Atrapado sin salida”

Lunes 26 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
103
Visitas

La actriz estadounidense Louise Fletcher, más reconocida por su rol de la estricta jefa de enfermería, Ratched, en la película “Atrapado sin salida” (1975) protagonizada por Jack Nicholson, falleció a los 88 años. 

El deceso fue confirmado por su familia al medio de espectáculos Deadline, y comunicó que se produjo en su domicilio de Montdurausse, Francia, mientras dormía. 

Iniciada en el cine durante la década de los cincuenta con interpretaciones en westerns como “Maverick” y “Lawman”, puso una pausa en su carrera durante 11 años para criar a sus hijos.

En los setenta retornó al cine y llamó la atención del director del filme Miloš Forman, quien la eligió para en la adaptación, antagonizar el papel del peculiar paciente de la clínica psiquiátrica, Randle McMurphy, quien finge locura para no ir a la cárcel. 

Tal rol la convirtió en la primera mujer de la historia en serle otorgados tres galardones por una sola actuación; se llevó un Globo de Oro y un Bafta y un Oscar. Ese último discurso de aceptación lo efectuó mediante lenguaje de señas como guiño a sus padres, quienes eran sordos.

Cooperativa