Necrológicas

– Patricio Ernesto Calderón Oyarzún

Roger Waters: se cancelan shows en Polonia por su postura sobre Ucrania

Lunes 26 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
161
Visitas

Organizadores de los shows que el músico británico Roger Waters brindaría en Polonia confirmaron que decidió no efectuarlos, en medio de la controversia generada en el país tras haber hecho pública su postura sobre la invasión rusa a Ucrania. 

“El agente de Roger Waters decidió retirar… sin dar alguna razón” las fechas, reveló Lukasz Pytko, representante de la Arena Tauron en Cracovia, donde Waters iba a presentarse en el marco de su gira “This is not a Drill” el próximo 21 y 22 de abril. 

A principios de este mes, Waters envió una carta pública a la Primera Dama de Ucrania, Olena Zelenska, en la que culpó a los “nacionalistas extremos” de poner “a su país en el camino de esta desastrosa guerra”.

En respuesta, Zelenska le respondió en Twitter que fue Rusia el país que invadió Ucrania, y que ha desatado el caos: “Roger Waters, deberías pedir la paz al Presidente de otro país”. 

En la misma línea, el concejal de Cracovia, Polonia Lukasz Wantuch, reaccionó duramente al mensaje del ex miembro de Pink Floyd, y llamó a la ciudadanía a boicotear los conciertos. Además, concejales buscarán someter a votación su propuesta para declarar a Waters como persona non grata.

Cooperativa