Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

A partir del 15 de diciembre, Clínica RedSalud Magallanes cierra la maternidad

Lunes 7 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
1,755
Visitas

La Clínica RedSalud Magallanes cierra la maternidad, a partir del 15 de diciembre. Desde el centro asistencial, informaron que se está reordenando su oferta de atención para abordar los problemas de salud más complejos que tienen una alta prevalencia en nuestra población. 

La clínica ha iniciado un trabajo para identificar aquellas patologías que tienen una mayor latencia en su acceso a atención en la región para aportar a resolverlas mediante consultas y cirugías de especialidades, aprovechando las ventajas de ser parte de la red de clínicas RedSalud CChC, tal como ya lo hizo con el Programa de Rondas Traumatológicas. 

Como parte de este reordenamiento, la clínica pondrá término al servicio de Maternidad. “En los últimos años, la tasa de natalidad ha disminuido significativamente a nivel país, realidad que comparte la Región de Magallanes. Nuestra maternidad ha asistido a un descenso progresivo en el número de partos y hoy atendemos en promedio 25 partos al mes, situación que, sumada a la dificultad de contar con atención neonatal 24/7, nos planteó la necesidad de evaluar el rol que cumplíamos en la región”, señala la Gerente de Clínica RedSalud Magallanes, Carolina Saldivia.

Las pacientes Isapre y Fonasa libre elección podrán acceder al área de pensionados del Hospital Regional o al Hospital Naval, recintos que están totalmente equipados para atender los partos de las pacientes de la Región de Magallanes. Ambas instituciones cuentan con un destacado equipo de profesionales y un Servicio de Neonatología disponible 24/7.

Clínica RedSalud Magallanes va a concentrar sus esfuerzos y recursos en fortalecer la Unidad de Ginecología para seguir acompañando a las pacientes en sus controles de pre y post parto, y resolver las condiciones de salud de alta prevalencia en la mujer, en cada etapa de su vida. Junto con mantener las consultas ginecológicas, implementará programas de salud preventiva y técnicas de Cirugía Ginecológica Mínimamente Invasiva.

Adicionalmente, la clínica informó que junto al Instituto del Cáncer RedSalud implementarán programas de prevención, detección precoz y tratamiento del cáncer, habilitando cirugías oncológicas e inaugurando en la clínica tres sillones para la administración de quimioterapia, en las próximas semanas. “Esto nos permitirá entregar una solución más integral al paciente, pues podrá realizar tanto cirugía como el tratamiento en la región, sin necesidad de viajar largas distancias”, señaló Carolina Saldivia.

“Estamos convencidos de que este reenfoque contribuye a ampliar el espectro de prestaciones de salud para los habitantes de la región y, al mismo tiempo, seguir acompañando a las mujeres en las atenciones pre y post parto. Nuestro compromiso con la salud de todos los habitantes de la Región de Magallanes se mantiene intacto”, afirmó el subdirector Médico de Clínica RedSalud Magallanes, Salvador Buccella.