Necrológicas

– Isabel Gallardo Pérez

– Olaf Frank Yaksic Dobson

– María Teresa Pacheco Pacheco

– Bartolomé Segundo González Rojas

Chile cerró la semana con 20 mil casos activos de Covid-19

Lunes 7 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
123
Visitas

El Ministerio de Salud reportó ayer domingo 7.557 casos nuevos de Covid-19 en el país que ya cuenta con 20.009 pacientes en etapa activa de la enfermedad.

La positividad nacional, en tanto, alcanzó el 18,30 por ciento tras la realización de 50.460 exámenes, entre PCR y test de antígenos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Antofagasta, Metropolitana y Valparaíso.

En tanto, Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Atacama y Aysén.

En cuanto a los decesos y de acuerdo con la información del Deis, en las últimas 24 horas se registraron 24 muertes por causas asociadas a la enfermedad, dejando un total de 61.813 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en el país.

A la fecha hay 117 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las que 71 están con apoyo de ventilación mecánica, dejando un total de 273 camas críticas disponibles.

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, dijo que “más allá de los casos totales” se debe poner el enfoque “en las consultas y en los Servicios de Urgencia, en el número de hospitalizaciones y en la conexión a ventilador mecánico”, indicadores que se han mantenido bajos en el último tiempo.

En otro punto, los expertos han atribuido el alza de las enfermedades respiratorias en esta temporada al poco contacto y desarrollo de defensas en estos dos años de pandemia.