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Iniciativa es impulsada por ProChile

Una decena de destacados restaurantes de Japón incluye al cordero patagónico entre sus opciones gastronómicas

Sábado 19 de Noviembre del 2022

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Como parte de la conmemoración de los 125 años de relaciones bilaterales entre Japón y Chile, las tiendas Rigoletto  de Shibuya, Kichijoji, Marunouchi, Roppongi, Ginza, Nakameguro, Yokohama, Futakotamagawa, Skytree y Sendai, incluyeron en su exclusivo menú el plato chileno protagonizado por el cordero patagónico.

Cada restaurante decidió entre dos platos para su menú: “Chilean Patagonia Lamb and Mushroom Herb Butter Roast” y “Pan-Fried Chilean Patagonia Lamb”, cada uno con un valor de 3.080 yenes, unos 20 mil pesos chilenos. En el caso del maridaje, los clientes podrán escoger entre el vino biodinámico creado por Alvaro Espinoza “Antiyal pura fe cabernet sauvignon-Alto Maipo”, por 5.060 yenes, 33 mil pesos chilenos, el cual es importado exclusivamente para los restaurantes del grupo Huge, y el “Wine Maker’s Special Selection” Merlot & Cabernet Sauvignon de Errázuriz.

Ayumi Bansho, asistente comercial de ProChile en Japón, señaló que “esperamos seguir generando actividades de promoción que nos permitan abrir camino a otro tipo de alimentos, posicionándose en la categoría gourmet en vez de commodity, considerando que Japón es el tercer destino de nuestros agroalimentos, con exportaciones por US$1.138 millones a agosto de 2022”.

El apoyo de ProChile

La campaña de cordero patagónico impulsado por la Oficina de ProChile en Tokio, Japón, tras su ingreso al mercado en 2021, busca posicionar este producto entre los consumidores asiáticos, relevando su aporte nutricional de casi el doble de hierro y el tiple de zinc que un cordero común.  Desde 2016 la industria ha establecido estándares de producción acordes con los mercados mundiales, desarrollándose desde una perspectiva del bienestar animal, la sostenibilidad e introduciendo nuevas tecnologías.

Enterprise Huge opera 30 prestigiosos restaurantes en Tokio, Yokohama, Sendai, Nagoya, Kioto y Okinawa, dirigido a un público amante de la gastronomía y conocedores de vinos, los cuales son cuidadosamente seleccionados por Hiroshi Ishida, vicepresidente de la Asociación de Sommelieres de Japón.

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