Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Escuela Paul Harris utiliza las artes para favorecer la inclusión de sus alumnos

Domingo 20 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
363
Visitas

Aprovechando el término de las restricciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus, la Escuela Rotario Paul Harris retomó la tradición de presentar un musical destinado a destacar la importancia de las artes como herramienta para favorecer la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales.

En el Teatro Municipal “José Bohr” la comunidad educativa presentó el musical “Encanto”, inspirado en la película de Disney.

Elizabeth Ulloa, directora del establecimiento, señaló que el montaje se realizó con apoyo del gobierno regional a través de un fondo concursable presentado por el Centro de Padres y Apoderados, encabezado por Christian Zambra.

La educadora destacó que en “Encanto” participaron los 90 alumnos de la escuela, además de unos 50 colaboradores, entre funcionarios del recinto, además de padres y apoderados. “Este tipo de actividades ayudan a relevar la inclusión de personas con necesidades especiales en un espacio público y abierto a la comunidad”, argumentó.

Señaló que años atrás la escuela montó espectáculos como “El rey León”, “La sirenita”, “La bella y la bestia”, “Coco” y “Aladdin”.

Para la escuela fue muy significativo retomar este tipo de actividades, donde se agradece el apoyo del alcalde Claudio Radonich al facilitar el Teatro Municipal, y se resalta el esfuerzo de los participantes, “porque acá está involucrada la familia de la Escuela Paul Harris”.

El establecimiento cuenta con unos 90 alumnos, de 3 a 16 años de edad, muchos de los cuales presentan necesidades educativas especiales de carácter permanente.