Necrológicas
Carabineros frustra atraco en Villa Alemana

Delincuentes cavaron túnel de 200 metros para robar bóveda de Brinks

Lunes 21 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
519
Visitas
  • En el exterior del recinto se llevó a cabo una persecución de un segundo grupo que se encontraba
    en una camioneta, lo que derivó en la aprehensión de siete involucrados en total.

Durante la madrugada de ayer, Carabineros logró la detención de siete sujetos quienes intentaron sustraer el dinero de una bóveda de la empresa de protección y seguridad Brinks, emplazada en Villa Alemana, Región de Valparaíso. 

De esta forma, gracias a un trabajo coordinado entre personal policial y Brinks, quienes con antelación habían detectado la existencia de un túnel de más de 200 metros el cual estaba siendo cavado de manera artesanal, se procedió a la aprehensión de todos los involucrados, incluyendo quienes en el momento se encontraban al exterior del recinto. 

La presencia de tres sujetos parte del grupo fue advertida por las cámaras de seguridad de una de las bóvedas de la sucursal ubicada en calle Veterano del 79 en el N°157, mientras se encontraban sustrayendo bolsas con dinero.

Carabineros concurrió al lugar de manera inmediata, sorprendiendo a los tres sujetos ingresado al interior de un automóvil, quienes mantenían coordinación mediante radio comunicadores, celulares, siendo detenidos por el delito de robo con fuerza. 

Al verificar la bóveda, personal policial dio cuenta que los antisociales accedieron al interior del recinto por medio de un agujero que se encontraba en el piso, habiendo sustraído una cantidad indeterminada de dinero.

Carabineros inició una persecución para detener a los demás integrantes del grupo que se encontraban fuera del edificio aguardando en una camioneta, con el fin de una vez perpetrado el robo, darse a la fuga. 

Durante el seguimiento, que se llevó a cabo por la ruta hacia Viña del Mar, los antisociales lanzaron clavos del tipo miguelito a la calzada. Sin embargo, luego de que el conductor del vehículo perdiera el control de la camioneta, lo que derivó en su choque contra una barrera y señaléticas en Calle 2 Norte con Av. Libertad en la comuna de Viña del Mar, personal policial procedió a la aprehensión de los cuatro sujetos restantes. 

Emol