Necrológicas

Profesora que ganó millonario premio lo destinará para operar a perrita callejera

Lunes 21 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
641
Visitas

La historia parece sacada de una película, pero es la vida real de Ambar Mattar, profesora de inglés valdiviana que ganó un auto cero kilómetros en el casino Dreams.

La noche que se sorteaba el auto y el animador mencionaba su nombre, Ambar sabía que lo rechazaría. Prefería cambiar el vehículo por 10 millones de pesos en efectivo. Cuando explicó sus razones, la mitad de los presentes en la sala de juegos lloraba.

El motivo era simple: cedería ese dinero para operar a Lila, una perrita callejera de cuatro meses que sufre malformación cardíaca. La cirugía era de vida o muerte.

Ambar trabajó varios años como mucama en cruceros por el mundo. Cuando volvió a Chile tenía dos sueños pendientes: ser profesora de inglés y formar una agrupación para rescatar animales callejeros con severos problemas de salud.

“Antes de regresar a Chile enviaba casi todo mi sueldo para ayudar en el rescate de animales a distancia. Desde pequeña tengo amor por ellos, pero no tenía el dinero para poder ayudar. Hoy gran parte de lo que gano como profesora particular de inglés lo destino a esta labor”, detalla la educadora.

Y por eso asegura que este dinero le cayó del cielo. Ahora la perrita rescatada de la calle será atendida por especialistas en Santiago. Parte de sus problemas es que no controla su esfínter y se cree que sufre malformaciones de nacimiento.

BioBíoChile