Necrológicas

“Todos los productos comercializados son originales”, sostiene La Polar y sale a desmentir a Adidas y acusa competencia desleal

Sábado 26 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
101
Visitas
  • La empresa además indicó que ejercerá acciones legales por
    las acusaciones falsas y por graves perjuicios a la compañía.

Esta semana La Polar fue acusada por la presunta venta de prendas falsificadas de la marca estadounidense Under Amour, denuncia la que se sumó el jueves Adidas. La Polar desmintió a esta última reiterando que todos los productos que comercializan son originales y cuenta con documentación de respaldo. 

“Reiteramos categóricamente que todos los productos comercializados en La Polar son originales y cuentan con la documentación de respaldo, la cual ponemos a disposición de autoridades y el público en general”, sostuvo la compañía a través de un comunicado. 

“No permitiremos que Adidas Chile -ni ninguna marca- falte a la verdad, en sus intentos por impedir que productos originales sean comercializados a precios más accesibles para todos los chilenos”, agregó. 

“Respecto a la negociación entre Adidas y La Polar de septiembre de 2022, cuyo respectivo acuerdo finalmente no fue suscrito, nunca estuvo en duda la autenticidad de los productos, considerando que se trata de prendas originales adquiridas directamente desde las fábricas con las que Adidas trabaja, y que la misma marca autoriza para ser vendidos en otros mercados. Todo esto está respaldado por una serie de documentos y por la Ley 19.039”, precisó. 

Según La Polar, algunas marcas que hoy denuncian acciones delictivas se han negado sistemáticamente, sin fundamento, a vender sus productos a La Polar, “lo cual nos ha obligado a buscar vías directas para importarlos y hacerlos accesibles a todos los consumidores”. 

“Estas marcas presentan un comportamiento anticompetitivo y es una clara muestra de competencia desleal, intentando eliminar la competencia con prácticas más que cuestionables”, sentencia.

“En el contexto de estas acusaciones falsas, La Polar ejercerá todas las acciones que le franquea la ley en contra de las compañías involucradas, tales como acciones por competencia desleal e indemnización de los graves perjuicios que han causado a la compañía con sus infundadas y públicas acusaciones”, concluye el comunicado.

Emol