Necrológicas

Vibrante empate de España y Alemania

Lunes 28 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
97
Visitas

Alemania igualó ayer 1-1 ante España en un partidazo por la segunda jornada del Grupo “E” en el Mundial de Qatar 2022, resultado que mantiene vivas las aspiraciones de los germanos de avanzar a la siguiente ronda en la Copa del Mundo.

En un entretenido primer tiempo, a los 39’ se les anuló un gol a los germanos luego que Antonio Rudiger cabeceó sin marca, pero se cobró posición adelantada del central alemán.

En el complemento vino lo mejor, ya que los dirigidos por Luis Enrique se pusieron por delante en el marcador tras el gol de Alvaro Morata (62’), quien se metió por el primer palo y definió al filo del área chica.

Parecía que los hispanos aseguraban su boleto a la siguiente ronda, sin embargo Jamal Musiala se juntó con Niclas Fullkrug (83’), quien fusiló y dejó paralizado a Unai Simón para decretar el empate final.

Con esto, la “Furia Roja” lidera el grupo con 4 puntos y sólo necesita un empate frente a Japón (3) para asegurar su clasificación a los octavos de final, mientras que los Teutones deben ganarle a Costa Rica (3) y esperar que los asiáticos no sumen puntos contra los españoles.

GOLPE DE COSTA RICA

Por el mismo grupo, Costa Rica dio el golpe al derrotar por 1-0 a Japón en el estadio Ahmed bin Ali y le dio vida a Alemania que había caído en su debut 2-1 ante los nipones, quienes tuvieron ante los ticos la chance de asegurarse la clasificación a octavos de final, pero no pudieron aprovechar.

Un gol en el minuto 80 de Keysher Fuller le dio la victoria a Costa Rica, en lo que fue el único tiro al arco del conjunto dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez.

De esta forma, los ticos, que había caído ante España por 7-0, igualaron los tres puntos de Japón y se mantienen vivos en el torneo.

CROACIA GOLEA

Croacia sumó su primera victoria en el Mundial tras vencer por 4-1 a Canadá en el estadio Internacional Khalifa, partido por el Grupo “F” de la cita mundial, resultado que significó la eliminación del combinado norteamericano.

Sorpresivamente abrió la cuenta Canadá por medio de Alphonso Davies (2’), sin embargo la reacción de los europeos fue notable y se fueron con todo en busca de la igualdad, marcando Andrej Kramaric (35’). Luego fue el turno de Marko Livaja, quien puso el 2-1 a los 44 minutos.

El propio Kramaric volvería a repetir en su cuenta goleadora a los 71 minutos, tras un gran centro de Perisic, definiendo al segundo palo y decretando el 3-1, cerrando el marcador Lovro Majer en los descuentos (90’+3).

Croacia llegó a los cuatro puntos y se acercó a los octavos de final, pero deberá asegurar su pase cuando se enfrente a Bélgica el próximo jueves a partir de las 12 horas. En paralelo, Canadá hará lo propio ante Marruecos.

MARRUECOS SE PRENDE

En el otro compromiso del grupo “F”, Marruecos logró vencer a Bélgica por 2-0, duelo estuvo marcado por la baja presentación de los “Diablos Rojos”, la cual fue aprovechada por los africanos para imponerse con un juego atrevido y directo.

Un tiro libre ejecutado por Abdelhamid Sabiri (74’) no fue bien medido por Courtois y la pelota entró por el primer palo, en un claro error del guardameta del Real Madrid, y el golpe final lo propinó Zakaria Aboukhlal (90’+2).

QATAR AL DIA

Así se está desarrollando la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022:

Grupo “A”

Senegal 3 – Qatar 1.

Países Bajos 1 – Ecuador 1.

Posiciones: Países Bajos y Ecuador 4 puntos (ambos con dif. +2); Senegal 3 (dif. 0); Qatar 0.

Grupo “B”

Irán 2 – Gales 0.

Inglaterra 0 – Estados Unidos 0.

Posiciones: Inglaterra 4 puntos (dif. +4); Irán 3 (dif. -2); Estados Unidos 2 (dif. 0); Gales 1 (dif. -2).

Grupo “C”

Polonia 2 – Arabia Saudita 0.

Argentina 2 – México 0.

Posiciones: Polonia 4 puntos (+2); Argentina 3 (+1); Arabia Saudita 3 (-1); México 1 (-2).

Grupo “D”

Australia 1 – Túnez 0.

Francia 2 – Dinamarca 1.

Posiciones: Francia 6 puntos (+4); Australia 3 (-2); Dinamarca 1 (-1); Túnez (-1).

Grupo “E” (ayer)

Costa Rica 1 – Japón 0.

España 1 – Alemania 1.

Posiciones: España 4 puntos (+7); Japón 3 (0); Costa Rica 3 (-6); Alemania (-1).

Grupo “F” (ayer)

Marruecos 2 – Bélgica 0.

Croacia 4 – Canadá 1.

Posiciones: Croacia 4 puntos (+3); Marruecos 4 (+2); Bélgica 3 (-1); Canadá 0 (-4).

Grupo “G” (hoy)

7,00: Camerún – Serbia.

13,00: Brasil – Suiza.

Primera fecha: Suiza 1 – Camerún 0; Brasil 2 – Serbia 0.

Grupo “H” (hoy)

10,00: Corea del Sur – Ghana.

16,00: Portugal – Uruguay.

Primera fecha: Uruguay 0 – Corea del Sur 0; Portugal 3 – Ghana 2.

* Horarios de Chile.