Necrológicas

Club de gimnasia artística Umag acaparó medallas en Río Gallegos

Miércoles 30 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
375
Visitas

Una muy destacada participación firmó el club de gimnasia artística Universidad de Magallanes en la reciente Copa Gimnástica Sur que se desarrolló en Río Gallegos.

Umag asistió con una delegación de 55 deportistas entre 4 y 15 años, además de dos damas adultas. La cosecha del elenco universitario superó las 60 medallas individuales, además de lograr el segundo lugar por equipos entre más de 15 representativos de Río Gallegos y otras provincias del vecino país.

“Volvimos a Punta Arenas sin conocer este resultado, por lo que hicimos de manera posterior la entrega oficial del trofeo y algunas medallas que nos faltó recibir en el evento, gracias al otro club de Punta Arenas, Degipa, que estaban el día de la premiación y nos trajeron el trofeo”, explicó Erwin Mansilla, profesor de educación física y entrenador de gimnasia artística del club Umag.

Agregó que “nuestros deportistas son de diferentes establecimientos educacionales de Punta Arenas y contamos con seis entrenadores entre todas las categorías y diferentes niveles técnicos”.

BALANCE ANUAL

Mansilla subrayó que se sienten muy satisfechos “por el tremendo año que hemos tenido a nivel de logros y buenos resultados”.

En esa línea, recordó que en la Copa La Serena, en agosto pasado, cosecharon 16 medallas con 21 participantes y en la Copa Concepción fueron 4 las  preseas obtenidas (16 competidores).

“Ahora, en diciembre, se hará un torneo local al que fueron invitados clubes de Río Gallegos para cerrar nuestra participación en competencias 2022. Luego, sólo dedicarnos a entrenar y preparar, de acuerdo a los avances y circunstancias, la temporada 2023”, adelantó el entrenador.