Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Hoy finaliza Semana de la Pyme

Miércoles 30 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
123
Visitas

Desde el sábado se encuentra funcionando la feria de emprendedores organizada en el marco de la Semana de la Pyme del Ministerio de Economía. Cerca de cuarenta puestos se instalaron en el sector 4 de Zona Franca para ofrecer sus productos, entre los que se cuentan alimentos, artesanías, joyas, artículos para mascotas, vestuario, entre otros.

Uno de los que participa por primera vez en esta feria es Miguel Villegas, de Luditeka tienda profauna. “Nos dedicamos a hacer esculturas a mano con masilla epóxica, de resistencia similar a la madera y que sirve para reparar; también usamos yeso y arcilla. La idea es llegar a la gente para que tenga conocimiento de las especies que habitan en la región. Me dedico a esto casi un año y medio, como Pyme. Tenemos libros para pintar, juegos de cartas, todo relacionado con la fauna para promover la biodiversidad local”.

Esta feria cuenta también con dos centros de acopio, uno para la agrupación de adultos mayores “Para que no me olvides” y otra de la agrupación “El refugio de bigotes”, que se dedica al rescate canino desde octubre del año pasado. “Rescatamos a perritos abandonados y que han sido atropellados, y les buscamos un hogar. Y hoy en día la seremi de Economía nos da la posibilidad de tener un centro de acopio para reunir alimentos y alcancías. Por el momento trabajamos con perros, porque a futuro, si todo sale bien, tenemos un terreno donde estamos construyendo para tener un canil y que estén protegidos”, indicó una de las encargadas de la agrupación, Paola Ilic.