Necrológicas
Emitidos por el Registro Civil

Vecinos podrán obtener certificados gratuitos

Miércoles 30 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
257
Visitas

En dependencias de la alcaldía de Natales, se firmó durante la mañana del lunes 28 de noviembre un convenio con el Registro Civil e Identificación, con la finalidad de implementar un tótem que permitirá a la comunidad obtener una serie de documentos que emite actualmente dicho servicio. Así, el municipio de Natales avanza en la modernización digital y la eficiencia del uso de recursos.

El director regional (s) del Registro Civil e Identificación, Arturo Aranda agradeció esta instancia y el espacio que les ha proporcionado el municipio de Natales, “para instalar un equipo denominado Civil digital, que permite acceder a  25 tipos de certificados – la gran mayoría gratuitos- y además poder obtener el código de activación de la clave única”. 

Uno de los beneficios de la instalación de este tótem es que los vecinos podrán obtener sus certificados hasta las 16,30 horas, ya que actualmente el Registro Civil cierra a las 14 horas.

Entre los certificados que se pueden obtener a través de este tótem están: nacimiento, defunción, matrimonio, antecedentes, multas de tránsito no pagadas, entre otros.