Necrológicas

– Isabel Gallardo Pérez

– Olaf Frank Yaksic Dobson

– María Teresa Pacheco Pacheco

– Bartolomé Segundo González Rojas

Fiscalizan a vehículos que trasladan turistas; deben estar autorizados para dicho servicio

Sábado 3 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
341
Visitas

En la intensa agenda de actividades que ha cumplido en Punta Arenas el jefe del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Oscar Carrasco, en la mañana de este jueves estuvo en el muelle Arturo Prat, liderando un control realizado a los vehículos que prestan servicios turísticos.

Ante el aumento de recaladas de naves turísticas, Carrasco señaló que “esta es una actividad que se está incrementando y como programa estamos velando por las condiciones de seguridad de los vehículos que atienden a quienes visitan nuestro país”.

La idea era verificar que los vehículos que trasladan turistas estén autorizados para tal servicio, que mantengan su documentación vigente y cuenten con las medidas de seguridad que exige la normativa.

En este aspecto, el Programa de Fiscalización de la secretaría ministerial de Magallanes se encuentra incrementando los controles a transporte privado.

En general las máquinas que realizan estos servicios en el puerto pasan por varios controles, del operador de turismo, de la Armada, de la empresa portuaria y del Ministerio de Transportes por lo que la mayoría cumple con la Ley, destacó el personero.

En lo que va del año, en Magallanes se han realizado 871 fiscalizaciones al transporte privado de pasajeros, 32 a vehículos livianos, 59 a taxis de turismo, 257 a buses privados y 52 a minibuses. En estos controles, se han cursado 93 infracciones. 

Motociclistas

En otras de las actividades, Carrasco presenció una toma de examen práctico para la obtención de licencia de conducir clase C, realizada por el gabinete técnico del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas. 

Según lo informado por su director Marcel Bermúdez, son 2.125 las motocicletas que cuentan con permiso de circulación en la comuna de Punta Arenas. 

Y añadió que con el cambio de ley han trabajado en mejorar las gestiones en lo que se refiere a la toma de los exámenes. “Estamos siendo bastante rigurosos y eso ha generado en algunos postulantes un poco de rechazo, pero es muy necesario”.

Oscar Carrasco hizo un llamado a los conductores de motocicletas a cumplir con la normativa nacional y con los procedimientos para contar con su licencia. Este año se han controlado 89 motociclistas, resultando infraccionados sólo dos.