Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Párvulos de la Escuela Cerro Sombrero se disfrazan de “súper héroes energéticos”

Sábado 3 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
218
Visitas

En el marco de la Semana de la Educación Parvularia, alumnos de la Escuela Cerro Sombrero de la comuna de Primavera se disfrazaron como “súper héroes energéticos”, que representan tres fuentes renovables de energía: el sol (Ckapin), el viento (Waiwén) y el agua (Darwin). 

Este valioso recurso pedagógico ha sido distribuido en distintos establecimientos educacionales de la región adheridos al Programa Educativo en Eficiencia Energética que desarrolla la seremi de Energía de Magallanes, financia el gobierno regional, y ejecuta la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).  

Los personajes que inspiraron la lúdica actividad constituyen, para los docentes, una eficaz herramienta educativa para el aprendizaje de las temáticas de energías renovables y eficiencia energética.

La educadora de Párvulos, Patricia Mena, destacó que los pequeños entregaron mensajes con reflexiones sobre la eficiencia energética “y para ello lo hicimos con nuestros educandos, quienes visitaron disfrazados de los súper héroes a autoridades comunales e instituciones, siendo muy bien recibidos, con una disposición muy positiva.