Necrológicas
  • Edith Petovich Niesel
  • Sara del Carmen Gómez Allba
  • Sara del Carmen Gómez Allba
Representa a Chile

Los XII Juegos Sudamericanos reúnen aproximadamente a más de 4.500 atletas de los diferentes países miembros de la Odesur.

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
83
Visitas

Los XII Juegos Sudamericanos reúnen aproximadamente a más de 4.500 atletas de los diferentes países miembros de la Odesur.

Los Juegos Escolares 2022, le dio la posibilidad a Puerto Natales de contar por primera vez con una Selección de futsal sub 14, campeones nacionales en esta disciplina, que representarán a Chile en los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022.

El Comité Olímpico Paraguayo estimó una participación de más de 4.500 atletas de los diferentes países miembros de la Odesur. Y hasta el momento se han inscrito 15 países latinoamericanos.

Los jóvenes que integran esta selección son: Benjamín Aquino (capitán), Esteban Carabalí, Matías Avendaño, Francisco Andrade, Gabriel Ulloa, Jonh Mansilla, Lucas Jerez, Sebastián Tenorio y David Pinos.

Antes de emprender viaje, el entrenador del Liceo Gabriela Mistral y monitor de futsal, César Fernández Díaz, informó que, “viajamos a la ciudad de Asunción, Paraguay, para representar a nuestro liceo, la comuna, Magallanes y a Chile en un evento tan prestigioso y que pocas veces se llega a estas instancias clasificatorias. Esta contienda deportiva significará una excelente experiencia para los estudiantes, la idea es que disfruten, lo pasen bien e intentar llegar los más alto que podamos en la clasificación”.

Agregó que la delegación la componen nueve jugadores, dos profesionales del equipo técnico y “la mayoría de los padres y/o madres que nos han apoyado siempre”, agregó César Fernández.

En tanto, el capitán de este equipo, Benjamín Aquino, expresó estar muy contento por lo que han logrado, este es un sueño que teníamos hace más de un año y gracias al incentivo de nuestro entrenador que nos ha estimulado y que quería participar finalmente lo hicimos, así que nosotros le dimos ese regalo. Con nuestros compañeros tenemos una muy buena relación, que hemos ido mejorando con el tiempo a medida que nos conocemos mejor”.

Cabe señalar que este joven deportista es de nacionalidad argentina y nació en la ciudad de Formosa y hace tres años que su familia se radicó en la ciudad de Puerto Natales.