Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Colisión con volcamiento

Pesar por trágico fallecimiento de piloto en ruta de Puerto Natales

Lunes 12 de Diciembre del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
3,049
Visitas

La comunidad y el mundo “tuerca” expresaron sus condolencias por el deceso de Fernando Ojeda Hernández.

Profundo pesar en la comunidad de Puerto Natales y, muy en especial, en el mundo tuerca, existe por el trágico fallecimiento del piloto Fernando Ojeda Hernández.

El destacado deportista de la Monomarca Hyundai Accent volcó su vehículo el sábado en la tarde en el sector de Villa Cariño, perdiendo la vida pese a los esfuerzos desplegados en el lugar por personal de Samu y Bomberos.

El accidente se desencadenó en el sector rural de Villa Cariño, pasado el cerro mirador, en Puerto Natales, donde por razones que deberán ser investigadas se produjo la colisión entre el vehículo conducido por Ojeda y una camioneta.

Producto del impacto de alta energía, ambos móviles terminaron a varios metros del punto de contacto, con daños de consideración y con el automóvil del piloto volcado. Este último salió eyectado fuera del vehículo.

Hasta el sitio del suceso concurrieron una unidad del Samu y Bomberos de Rescate de la Primera Compañía de Puerto Natales, atendiendo de inmediato al herido que aún se encontraba con vida, pero que estaba siendo víctima de un paro cardiorrespiratorio. Pese a los esfuerzos de reanimación, Ojeda falleció pasado algunos minutos.

Conocida la noticia en la comunidad de Natales, las muestras de pesar se fueron multiplicando, dejando en evidencia el cariño hacia el piloto y su familia.

De hecho, el Club de Volantes Oreste Bonicioli (al cual pertenecía), junto con hacer llegar sus condolencias a la familia decidió suspender Las 2 Horas de Cerro Castillo, prueba que se iba a desarrollar ayer en dicha localidad de Ultima Esperanza.

También la Federación Chile de Automovilismo Deportivo (Fadech) expresó su pesar por el deceso del piloto natalino, en mensaje enviado al club.