Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Mountainbike y running

Se viene la edición verano Punta Arenas Cerro Arriba

Jueves 15 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
521
Visitas

La primera versión verano de la carrera de mountainbike y running Punta Arenas Cerro Arriba se efectuará este sábado 17.

Organizada por MTB Patagonia con el apoyo de la Fundación del Deporte y el Club Andino, esta tradicional competencia que se realiza cada año en época invernal tendrá ahora su primera edición veraniega.

El punto de partida se ubica frente al edificio municipal en Avenida Independencia entre Costanera y 21 de Mayo, para luego enfilar hacia el cerro Mirador y la estación final de las telesillas del Club Andino. Son en total 9,5 kilómetros con una altitud de 600 metros.

“Es una carrera del tipo cronoescalada que buscará a los más rápidos en el ascenso hasta el punto meta”, detallaron los organizadores a través de un comunicado.

INSCRIPCIONES 

Las inscripciones se cierran hoy a las 18 horas en las tiendas de ciclismo Margoni Bike, Bikeservice y @bike_store_sports.

Los deportistas también podrán solicitar la ficha respectiva vía email a [email protected], donde se adjuntarán los datos de transferencia. “Las personas que no son residentes de Punta Arenas podrán preinscribirse solicitando la ficha y pagando en el momento de entrega de números”, informó MTB Patagonia, complementando que “el valor de la inscripción es de 10 mil pesos y para los competidores inscritos en el Terra Australis MTB Race 2023 de 5 mil”. Se debe solicitar ficha al email.

CATEGORIAS

Para la competencia de mountainbike se dispone de 150 cupos, en tanto los competidores de running tendrán 100 vacantes. Las categorías en ambas disciplinas (damas y varones) se detallan a continuación:

– Juvenil (15-17 años).

– Open (18-29 años).

– Master “A” (30-39 años).

– Master “B” (40-49 años).

– Master “C” (50-59 años).

– Master “D” (60 años y más).

PROGRAMACION

La competencia se desarrollará este sábado de acuerdo a la siguiente programación:

17,00 a 18,15: entrega de números y chips de competencia.

18,00 a 18,30: disponibilidad de guardarropía.

18,50: engrillado modalidad MTB  y running.

19,00: largada modalidad MTB.

19,02: largada modalidad running.

20,45: ceremonia de premiación en el sector administración del Club Andino.