Necrológicas

Asume nuevo director regional de Sernageomin

Lunes 19 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
482
Visitas

El ingeniero en Prevención de Riesgos, Francisco Orellana Mansilla, asumió el cargo de director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, de Magallanes y de la Antártica Chile.

Orellana Mansilla, es independiente, y posee un alto perfil técnico que lo habilitan para desempeñar sus funciones. Es ingeniero en Prevención de Riesgos de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, posee un Diplomado en Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo del Instituto Profesional IACC y experto Sernageomin Categoría B. Dentro de su trayectoria profesional ha prestado funciones en las empresas GeoPark Chile, Ingeniería y Construcción CGV LTDA, donde desarrolló proyectos para Enap Magallanes.

El seremi de Minería, Juan Montecinos Saa, agradeció el trabajo realizado por Cristián Alvarado de Arcas, profesional de carrera de dicha institución, quien desde agosto pasado debió desempeñar el cargo de director regional suplente, destacando por su profesionalismo, dedicación y compromiso.