Necrológicas

Registro Civil instaló un “tótem” de autoatención en la municipalidad

Martes 27 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
292
Visitas

Permitirá obtener 17 certificados de modo gratuito y 8 que pueden ser pagados con tarjetas de crédito o débito, además de acceso a Clave Unica.

Mediante un convenio suscrito entre la Municipalidad de Porvenir y el Servicio de Registro Civil se instaló en la planta baja del edificio consistorial un “tótem de autoatención”, donde el público puede obtener diferentes certificados oficiales. 

Arturo Aranda, director regional (s) del mencionado servicio explicó que se trata de un equipo civil digital, “un nuevo canal de atención del Registro Civil, que permite acercar y facilitar el acceso a servicios en la comuna de Porvenir”.

El tótem accede a 25 certificados de distinta naturaleza, 17 de los cuales son gratuitos y los demás, pagados con tarjetas de crédito o débito, que viene incorporado en el sistema y además se puede obtener el código de activación de “clave única”. 

El alcalde fueguino, Gabriel Parada, agradeció que el elemento permita trámites -dijo- “no sólo en la municipalidad, sino en otros organismos públicos”. Destacó la ventaja para las personas que concurran al municipio, “que también podrán sacar certificados en forma instantánea, lo que significa dar una atención integral a la comunidad”.