Necrológicas
¿Se viene el estadio de la “U”?

Azul Azul anuncia compra de terreno para “infraestructura”

Jueves 5 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
172
Visitas

Si el martes último los hinchas de la “U” se vieron sorprendidos con el pago de la deuda histórica de la Corfuch por parte de Azul Azul (extendiendo automáticamente la concesión desde 2037 hasta 2052) el anuncio de ayer a nadie dejó indiferente.

La concesionaria informó el inicio del proceso de compra de un terreno para la construcción de “infraestructura deportiva” y se puso como plazo julio de este año para concretar el trámite. Se trata del primer paso oficial que da el nuevo directorio de Azul Azul, encabezado por Michael Clark, para cumplir el tan anhelado sueño del estadio propio.

Se habla de “infraestructura deportiva” porque el proyecto es ambicioso, pues contempla, además del estadio, un nuevo centro de entrenamiento de primer nivel, restaurantes y un salón de eventos.

Para ello, la administradora de la “U” tendría un potente aliado que pertenece al rubro de la producción de eventos, el cual estaría muy interesado en participar del proyecto a cambio de contar con el recinto para efectuar conciertos.

POSIBLE COMUNA

En Universidad de Chile hace rato exploran comunas y ya habría gestiones muy avanzadas gracias a los contactos de la directora de Azul Azul, Cecilia Pérez, ex Ministra Secretaría General de la República, ex Ministra de Deportes y también ex Intendenta de la Región Metropolitana.

El terreno en cuestión estaría ubicado en la zona norte de la Región Metropolitana: la comuna de Lampa. Según informó TNT Sports, la dirigencia apostaría por un sitio cerca del peaje de la carretera que une al Gran Santiago con la Provincia de Chacabuco.

En esa línea, todo apunta a que Azul Azul tiene conversaciones avanzadas con las autoridades de la comuna de Lampa para concretar la compra del terreno, un trámite que viene siendo esquivo para la “U” durante décadas.

De hecho, anteriormente se habló de Cerrillos, San Bernardo, La Pintana, La Granja, La Cisterna, Estación Central, Pudahuel y Maipú, pero en todos estos lugares hubo rechazo por parte de las autoridades comunales y de los residentes debido al peligro que representa la presencia de los barrabravas azules.