Necrológicas

– Isabel Gallardo Pérez

– Olaf Frank Yaksic Dobson

– María Teresa Pacheco Pacheco

– Bartolomé Segundo González Rojas

Desaprobación del Presidente Boric subió 9 puntos y alcanzó peak de 70%, según Cadem

Lunes 9 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
168
Visitas

Un 74% rechaza la liberación del ex frentista Jorge Mateluna y 64% está en desacuerdo con la decisión del Mandatario de beneficiar a 12 condenados por delitos asociados al estallido social.

Ayer se dieron a conocer los resultados de la más reciente encuesta Plaza Pública Cadem, la que destaca que la desaprobación del Presidente Gabriel Boric subió 9 puntos, alcanzando un 70%, mientras que su aprobación cae tres puntos y llega a 27%. El Mandatario alcanzó el mayor porcentaje de desaprobación a su gestión en esta encuesta, desde que asumió como Jefe de Estado en marzo del 2022.

Según los datos entregados por la medición, un 64% de los encuestados está en desacuerdo con la decisión del Mandatario de indultar a 12 condenados por delitos en el marco del estallido social, decisión que provocó finalmente la renuncia de la ahora ex ministra de Justicia, Marcela Ríos. 

Un 74% se mostró en contra del indulto entregado a el ex frentista Joge Mateluna.

Asimismo, un 65% señaló estar en desacuerdo con la declaración de Boric en la cual afirmó que indultó a los 12 detenidos del estallido “para sanar las heridas” porque ellos “no son delincuentes” y un 33% está de acuerdo.

En la misma línea, un 72% está en desacuerdo con los dichos de Boric sobre el juicio a Mateluna, el cual a su parecer se desarrolló de forma “irregular”, y un 20% está de acuerdo. 

Asimismo, Cadem informó que un 62% apoyó la declaración emitida por la Corte Suprema por dicho indulto. Sin embargo, el 55% rechazó la decisión de Chile Vamos de suspender su participación en la mesa por el acuerdo nacional por seguridad. 

Un 73% dice que el país “va por un mal camino”, el registro más alto desde que Gabriel Boric asumió la presidencia en marzo del año pasado.

Emol