Necrológicas

Policía murió “quemado vivo” por una turba en Perú

Miércoles 11 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
315
Visitas

El Primer Ministro de Perú, Alberto Otárola, confirmó ayer que un suboficial de la Policía Nacional (PNP) murió tras ser “quemado vivo” por una turba que lo atacó en la ciudad sur andina de Juliaca, donde el lunes murieron otras 17 personas en manifestaciones antigubernamentales.

“Se constituye al lugar de los hechos la Policía y constata que un policía fue golpeado y maniatado y el otro, el subalterno de segunda José Luis Soncco Quispe, ha fallecido, ha sido quemado vivo en su patrullero”, aseguró Otárola durante su presentación ante el pleno del Congreso.

Previamente, el jefe del comando operativo de la PNP, Jorge Luis Angulo, declaró al Canal N, que hay cuatro agentes de la PNP en estado crítico por otros enfrentamientos con manifestantes y lamentó “los altos niveles de violencia” en la región de Puno, así como los 17 fallecidos que dejó la violenta jornada del lunes alrededor del aeropuerto de la localidad, además de un bebé que debía ser trasladado a un centro médico y no pudo llegar por los bloqueos, lo que elevó a 46 la cifra de decesos desde el pasado 11 de diciembre en todo el país.

Los manifestantes exigen la renuncia de la Presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria de una asamblea constituyente y el adelanto de elecciones generales a 2023.

Toque de queda

Otárola anunció ayer que el gobierno aprobó declarar un toque de queda nocturno por tres días en Puno “en salvaguardia de la vida, la integridad y libertad de todos los ciudadanos” de esa región.

Desde julio de 2016, cuando asumiera la presidencia Pedro Pablo Kuczynski, en Perú ha habido seis Mandatarios. A excepción de Martín Vizcarra, que alcanzó los dos años y siete meses de gobierno, ninguno ha llegado siquiera a los dos años. El recién destituido Pedro Castillo duró 17 meses.

Cooperativa