Necrológicas

– Isabel Gallardo Pérez

– Olaf Frank Yaksic Dobson

– María Teresa Pacheco Pacheco

– Bartolomé Segundo González Rojas

Se proyecta favorecer a 300 personas

Gore financiará prestaciones de salud complementarias a personas que no tienen cobertura en redes asistenciales

Sábado 14 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
89
Visitas

Con funcionarios de la salud y de la Fundación Fide XII, se realizó este jueves la presentación del Programa de Prestaciones de Salud Complementarias en apoyo a  personas que no tienen cobertura de las redes asistenciales en la región. Ello busca fortalecer la oferta pública institucional, en materia de salud a través de un apoyo complementario y con ello facilitar a los usuarios el acceso a servicios e insumos necesarios para asegurar las condiciones básicas de confort durante un periodo de enfermedad

La presente iniciativa busca aportar de manera complementaria apoyo a la red de salud con la entrega alimentación especial, ayudas técnicas no incluidas en el plan nacional, y transporte especializado a personas con movilidad reducida, a través de un modelo de intervención, y derivación orientado a la entrega de soluciones, logrando establecer vínculos de trabajo con la red de salud.

La ejecución del proyecto estará a cargo de una profesional trabajadora social en dependencias de Fide XII, quien recibirá las solicitudes de apoyo complementario por medio de un formulario único de derivación.

Este programa será financiado con el 7% social e involucra una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, para favorecer a 300 personas. “Si vemos que la demanda se dispara vamos a adecuar el programa”, aseguró el gobernador Flies.

Ariela Vera, enfermera de redes del Servicio de Salud, subrayó que “esto lo vemos como una gran oportunidad y es que cada día nuestros equipos se ven enfrentados a diferentes requerimientos y esta iniciativa les permite encontrar una solución”.

Reinaldo Leiva, director de Fide XII, planteó que los motiva trabajar donde están las necesidades de la gente. “Hemos conversado para ver qué podemos hacer con las personas que tienen necesidades especiales y que no tienen cobertura en el sistema de salud y por lo tanto esto nace como un apoyo complementario”, concluyó.