Necrológicas
  • José Germán Cariñanco Mansilla

Música, teatro y artes escénicas destacan en la Cartelera Cultural del gobierno regional

Por La Prensa Austral Domingo 15 de Enero del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
96
Visitas

70
alternativas -en distintas disciplinas-
se ofrecerán al público magallánico

Música, teatro, danza, artes escénicas, y hasta deportes son parte de las diversas actividades que contempla la Cartelera Cultural y Deportiva impulsada por el gobierno regional para este verano. Se trata de un trabajo colaborativo, que incorpora a las diferentes organizaciones culturales y deportivas, y al gobierno regional, que dará vida a más de 70 actividades que se realizarán en las cuatro capitales provinciales.

Por ejemplo, la próxima semana, en Punta Arenas se vivirá la primera fecha del Campeonato de Enduro MTB que reunirá a competidores de todo el país y el extranjero. “Es la fecha uno de la Copa Chile 2023 que por primera vez se hace en Magallanes. Todos pueden ir a ver el torneo que será en el Patagon Park con entrada gratuita. Será interesante tener a las familias para que conozcan la actividad” dijo David Perrín, presidente del Club Deportivo Patagonia Enduro.

También en enero, los días 25 y 26, se realizará una competencia de Break Dance organizada por Deja Vu Style que además tendrá un workshop y una block party todo en calle Lautaro Navarro 1330. “Vamos a tener diversos artistas invitados del resto de Chile donde podrán brindar sus conocimientos a los participantes. Es una actividad familiar abierta a todo público”, explicó Cristián Galleguillos, director de Deja Vu Style.

Así fue informado durante el lanzamiento de la cartelera que tiene como objetivo presentar las distintas iniciativas que se financian a través del FNDR. A esta actividad fueron convocados algunos de los ejecutores de iniciativas culturales y deportivas de toda la región. En la oportunidad, se relevó, además, la labor que ejecutores de las iniciativas aportan en el desarrollo cultural y deportivo de la región.

“Esta es la primera vez que, mediante los distintos gestores culturales, tendremos actividades durante el verano. Queremos que la región sea un espacio de cultura y deporte donde todos puedan compartir y disfrutar. Estamos muy contentos porque era uno de nuestros compromisos como gobierno. Esperamos que se vuelva una iniciativa permanente”, destacó el gobernador regional, Jorge Flies.

Camila Provoste Cid, del Festival Cielos del Infinito, declaró que “el Festival Cielos del Infinito está celebrando sus 15 años en la región, partimos en 2008, un enero. En esta oportunidad, estamos del 13 al 21 en Punta Arenas y en Puerto Natales, y es el inicio de la celebración de los 15 años, por lo que hemos decidido extender una cartelera continua durante el año en todas las comunas de la región, no sólo en las capitales provinciales, sino que también en zonas rurales, como seno Obstrucción, Dorotea, Puerto Edén y la idea es fortalecer esas comunas a través de la cultura y las artes”, dijo.

Nicolás Barría Barría, terapeuta de Fundación Misión Sur, que está abocada al desarrollo de terapias educativas alternativas, y en este caso nos encontramos con la legoterapia, buscar las terapias alternativas, a través del juego, para niños entre los 5 y los 15 años,

Finalmente, hicieron un llamado a ser partícipes de estas diferentes actividades y a revisar la página web www.goremagallanes.cl.