Necrológicas
Sudamericano de Colombia

La Sub-20 buscará ante Uruguay su primer triunfo

Domingo 22 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
166
Visitas

La Sub-20 de Chile vuelve hoy a la cancha en el marco del Campeonato Sudamericano que se disputa en Colombia enfrentando a un duro rival como lo es Uruguay y que debutará en la competencia tras quedar libre en la primera fecha del Grupo “B”.

Para la “Roja” el partido, que se disputará a partir de las 20,30 horas, es importante ya que en su debut sólo pudo igualar 1-1 con Ecuador, dejando puntos importante en sus aspiraciones por clasificar al hexagonal definitorio.

Esta competencia sudamericana entrega cuatro cupos para el próximo Mundial que se disputará entre el 20 de mayo y 11 de junio de este año en Indonesia.

El entrenador de la Sub-20, Patricio Ormazábal, habló después de la igualdad con Ecuador, donde se mostró tranquilo con el desempeño de sus jugadores.

TRANQUILO

“Me quedé tranquilo, pero si analizamos las jugadas que tuvimos, creo que pudimos haber marcado diferencias en el primer tiempo, pero esto es fútbol y a la primera llegada de ellos nos empataron”.

En esa línea, el DT fue tajante en señalar que “en el segundo tiempo se desequilibró el partido y se hizo todo más difícil, pero estoy tranquilo por el rendimiento de los jugadores y ahora vamos a enfrentamos a un Uruguay que viene descansado y seguramente querrá aprovechar esa condición”.

Nosotros salimos a competir. Hemos ganado, hemos perdido con muchos rivales de Sudamérica. Por cómo se dio el partido hubiese sido muy bueno ganar y ahora tendremos un rival durísimo por delante, que enfrentamos hace un mes y medio en Uruguay”.

También hoy, pero a las 18 horas por el Grupo “B”, Bolivia, que lo lidera con tres puntos tras derrotar 1-0 a Venezuela en la primera fecha, enfrentará a Ecuador mientras que libre quedará la “Vino Tinto”.