Necrológicas

A la cárcel fue enviado el autor del último homicidio

Miércoles 1 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
3,029
Visitas

Hasta disparos con una pistola que se indaga si es de fogueo, hubo la noche del crimen de Leonel Teca Lepío, el pasado 27 de enero. Pero el episodio de sangre que investiga la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones tuvo su génesis en un intercambio de drogas, a las tres de la mañana.

El desenlace fatal de estos hechos parte cuando la pareja del presunto autor del crimen, Luis Arnoldo Molina Mendoza, estando en la casa, le dan ganas de consumir droga. Pero como tenía solo un gramo de marihuana, y quería cocaína, preguntó en un grupo de whatssap donde realizan cambio e intercambios. Una persona le ofreció lo que quería a cambio de la marihuana.

Acordaron juntarse en 20 minutos. Ahí es que la mujer despierta a Luis y le pide que la acompañe y que en el lugar acordado se baje a realizar el intercambio.

En la declaración ella dice que se quedó en el auto y que él caminó a la esquina acordada, en Señoret con Pérez de Arce. 

“Luego de un par de minutos volvió corriendo al auto ingresando de forma muy agitada. Encendió el motor y partimos. Le pregunté qué había sucedido y me dijo que se la querían hacer y uno le mandó un corte”.

Al despertar al día siguiente en las redes sociales se hablaba de una persona asesinada en el sector donde estuvieron. Esto la llevó a concluir que Luis estaba involucrado.

A la cárcel

“El 27 de enero de 2023 el imputado se encontró con la víctima y lo hirió en la zona torácica provocándole la muerte”, señaló el fiscal Sebastián González, al formalizar a Molina como autor del homicidio de Teca, “asociado esto a un intercambio de droga”.

De paso dijo que hay videos que descartan la legítima defensa, que argumentó la contraparte.

PDI

La versión que entregó la Brigada de Homicidios es que ayer en la mañana detectives de la Policía de Investigaciones lograron ubicar y detener al presunto autor de este homicidio con arma cortante, “ocurrido en la capital magallánica, en donde un hombre de 24 años resultó fallecido”.

“Los hechos quedaron al descubierto el pasado 27 de enero, cuando la víctima ingresó al Hospital Clínico de Magallanes con una herida corto punzante en la región torácica, que posteriormente le causó la muerte”.

Al respecto, el subprefecto Jair Bravo, jefe de la BH de Punta Arenas, indicó que “en virtud a las diversas diligencias investigativas efectuadas por los detectives en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística, que comprendieron el levantamiento de evidencia, empadronamiento, recolección de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones a testigos, se logró identificar al autor de este hecho”. 

Los antecedentes reunidos durante la investigación fueron puestos a disposición del fiscal de la causa, quien gestionó la respectiva orden de detención del imputado, la que fue materializada por los detectives en el sector alto de la ciudad.

“La persona tenía conocimiento que estaba siendo intensamente buscada por la Policía de Investigaciones y durante estos días había estado cambiando de lugar para evitar ser detenido”, detalló el subprefecto Jair Bravo.

El imputado, de 19 años de edad, registraba dos órdenes de aprehensión vigentes y ayer mismo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, quedando en prisión preventiva por cuatro meses.