Conmovedor rescate de una bebé tras terremoto en Siria
- Aún tenía el cordón umbilical unido a su madre fallecida.
Los miembros de una familia lograron rescatar con vida a una recién nacida de entre los escombros de una casa en el norte de Siria, tras encontrarla todavía atada por el cordón umbilical a su madre, que murió en el devastador terremoto del lunes, según relató un pariente.
Según Khalil al-Suwadi, la niña es la única superviviente de su familia inmediata, ya que todos los demás murieron cuando el sismo de magnitud 7,8 que sacudió Siria y la vecina Turquía arrasó la casa familiar en la ciudad de Jindaris, controlada por los rebeldes.
“Oímos una voz mientras cavábamos”, declaró Suwadi a la AFP ayer.
“Limpiamos el polvo y encontramos al bebé con el cordón umbilical (intacto), así que lo cortamos y mi primo la llevó al hospital”.
El video del rescate se hizo viral en las redes sociales. Las imágenes muestran a un hombre que sale corriendo de entre los escombros de un edificio de cuatro plantas derrumbado con un bebé cubierto de polvo.
Un segundo hombre corre hacia el primero con una manta para intentar calentar a la recién nacida a temperaturas bajo cero, mientras un tercero pide a gritos un coche que la lleve al hospital.
El bebé fue trasladado a la cercana ciudad de Afrin para recibir tratamiento, mientras sus familiares pasaban las horas siguientes recuperando los cadáveres de su padre, Abdullah, su madre, Afraa, sus cuatro hermanos y una tía.
Casi 8 mil muertos
El mundo sigue conmocionado por el devastador terremoto que sacudió Turquía y Siria y dejó un registro de al menos 8.000 muertos y unos 40.000 heridos. En las últimas horas, rescatistas de todo el continente viajan a las zonas afectadas para colaborar con las tareas de salvataje. Incluso Rusia aportó voluntarios. Así, ya es uno de los diez temblores más letales de la historia. El terremoto además ha dejado miles de edificios derruidos en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas.
Réplicas
Por otro lado, un terremoto de unos 3,5 grados en la escala de Richter se registró anoche en territorio palestino e Israel, generando ligeros temblores pero sin causar heridos ni graves daños materiales.
Infobae